México condecora al titular de la Organización Mundial de Turismo

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condecoró hoy al titular de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de banda, por su labor para mejorar la imagen del país en el mundo.

Rifai, originario de Jordania y secretario general de la OMT desde 2009, fue condecorado "por su valiosa contribución en la promoción de los destinos turísticos" y por trabajar para mejorar la imagen del país, dijo la Presidencia de México en un comunicado.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se concede a los extranjeros "por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad", destacó.

Peña Nieto le agradeció a Rifai su respaldo al país y subrayó que "ha jugado un papel prioritario al destacar el desempeño de México y su gran potencial turístico" durante su gestión al frente de la OMT.

Rifai nació en 1949 en Jordania y es arquitecto y doctor en diseño urbanístico y ordenación regional por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

La OMT es una organización de las Naciones Unidas que tiene su sede en Madrid y que promueve un turismo sostenible, responsable y accesible. Tiene 156 Estados miembros, seis más asociados y México pertenece a la entidad desde 1975.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.