Mercados de La Esperanza y México se convierten en espacios cardioprotegidos

Los mercados de La Esperanza y de México se han convertido en espacios cardioprotegidos con la instalación de desfibriladores automáticos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, la colocación de estos nuevos equipos se ha acompañado de la formación de un grupo de comerciantes del mercado de La Esperanza en el uso y manejo de estos dispositivos y más adelante se extenderá a los trabajadores del mercado de México.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido con los comerciantes del mercado de La Esperanza que han recibido la formación y les ha agradecido su disposición a colaborar y a dar ejemplo sobre la "importancia de saber reaccionar y adoptar las primeras medidas ante una parada cardíaca".

Según Igual, una respuesta rápida es la mejor garantía para salvar vidas en estos casos, de ahí la importancia, no sólo de ampliar el número de desfibriladores existentes en espacios públicos, sino también de sensibilizar a los ciudadanos y divulgar las maniobras básicas de respuesta.

Santander cuenta con una treintena de desfibriladores repartidos en distintos servicios e instalaciones municipales.

Así, ya son espacios cardioprotegidos todas las instalaciones deportivas, los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Además, en los próximos días se colocará otro más en el Ayuntamiento y en una fase posterior se licitará la instalación de alrededor de 50 equipos más para seguir ampliando la red de espacios cardioprotegidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.