"Memoria interna", del argentino Andrea Braga, primer premio Brain Film Fest

La película "Memoria interna", del argentino Andrea Braga, ha obtenido el primer premio en el Brain Film Fest-Premio Solé Tura, el nuevo festival internacional de cine dedicado a impulsar la creación audiovisual y dar a conocer los diferentes aspectos del cerebro.

El VIII Premio Solé Tura de cine sobre enfermedades del cerebro ha contado con la participación de 220 propuestas, de los que fueron seleccionados veintiocho cortometrajes a competición de nueve países, entres los que ha destacado la producción española con 15 cortos.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido por "Memoria interna", del cual el jurado ha valorado "la generación del relato de la protagonista como metáfora de los tiempos que vivimos, por la sofisticación de la narración, por la realización creativa y por la forma en que se trata la memoria".

El corto "Silencio por favor", del español Carlos Villafaina, ha recibido el segundo premio, dotado con 1.000 euros, porque "muestra con dureza y humanidad la necesidad de la implicación familiar, porque muestra la vertiente social de las discapacidades y porque reflexiona sobre como la sociedad protege pero acaba excluyendo".

El tercer premio, dotado con 500 euros, ha sido entregado por Diana Garrigosa, presidenta de la Fundación Pasqual Maragall a la obra "Panic Attack", de Eileen O'Meara (Estados Unidos). Se ha valorado la "realización gráfica excepcional, la originalidad de las imágenes, la muestra de una realidad que puede ser muy común y la eficacia en la traslación en imágenes del trastorno del pánico".

La quinta edición del Premio del Público decidido por votación popular en línea y por los asistentes al festival, ha reconocido el filme "Clausura", de Mariana Franca (Brasil).

Desde la organización del Brain Film Fest-Premio Solé Tura se hace una valoración "muy positiva de esta primera edición del festival que, durante 4 días, ha recibido más de 2.000 asistentes".

El Brain Film Fest-Premio Solé Tura está impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y organizado conjuntamente con la Fundación Uszheimer y la productora Minimal Films.

Las películas, que incluyen ficción, documental y animación, han sido seleccionadas por un comité de selección y evaluadas por el jurado para el Premio Solé Tura.

En esta edición, el jurado estaba formado por los cineasta Maria Ripoll y Agustí Villaronga, el profesor de periodismo Bienvenido León, la educadora social Roser Guerra y la psiquiatra Paz Flores.

El jurado ha valorado la calidad creativa, el enfoque innovador, el rigor científico y la solidez argumental de los trabajos presentados. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.