Mazda planea lanzar un nuevo vehículo eléctrico en EEUU para 2019

El fabricante japonés Mazda Motor planea lanzar un nuevo vehículo eléctrico en el mercado de EE.UU. en 2019, con lo que sigue la estrategia de otros competidores nipones que buscan amoldarse al endurecimiento de las normas de emisiones el exterior.

"Hemos fijado la meta en 2019 para ajustar las regulaciones de los vehículos eléctricos en Estados Unidos" reveló hoy el presidente de Mazada, Masamichi Kogai, durante un encuentro con medios locales.

El presidente se refirió así a las regulaciones de emisiones restrictivas como las existentes en el estado de California, donde se requiere que los coches respetuosos con el medio ambiente supongan cierto porcentaje de las ventas de vehículos.

La compañía con sede en Hiroshima (oeste) está considerando, además, desarrollar tecnología de control de motores eléctricos junto con Toyota Motor, con quien ya coopera en tecnología para híbridos, y cuya tecnología de conducción " está muy por delante", según declaraciones destacadas por la agencia local Kyodo.

La propia Toyota anunció este mes sus expectativas de producir vehículos eléctricos de alta autonomía a gran escala en 2020, con lo que incorporaría estos modelos a su estrategia, actualmente centrada en modelos híbridos y de pila de combustible.

Asimismo, en un comunicado a parte difundido hoy por Mazda, la compañía anunció que comercializará un modelo renovado de su CX-5 con motor diésel en Estados Unidos en la segunda mitad de 2017, su primer modelo diésel en la región.

El fabricante japonés se mostró "seguro" de que esta tecnología (diésel) ofrece una "opción inteligente" para los conductores de EE.UU. por su "mayor eficiencia de combustible y mayor potencia de tracción", según recoge el texto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.