Más de 2.000 migrantes salen de Ciudad de México y el resto lo hará mañana

Más de 2.000 migrantes de la caravana que llegó a Ciudad de México el domingo partieron hoy hacia el norte después de que la ONU se negara ofrecerles transporte, mientras que el resto de los cerca de 5.000 centroamericanos esperarán a este sábado para partir.

Una portavoz de la organización Pueblo Sin Fronteras informó que más de 2.000 personas no quisieron esperar más y partieron de madrugada hacia Querétaro, al norte de Ciudad de México, para proseguir la marcha a suelo estadounidense.

Representantes de la caravana dijeron en rueda de prensa que ya "no quieren ver la ONU ni en pintura" y explicaron que están negociando con las autoridades del Metro capitalino para que les den transporte gratuito y puedan partir este sábado a las 17.00 hora local.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.