Marines de EEUU ayudan a mantener una iglesia de Sevilla del siglo XV

Un grupo de marines estadounidenses de la base de Morón de la Frontera (Sevilla) está ayudando en las labores de mantenimiento de una iglesia de El Coronil del siglo XV, en el marco de la colaboración en municipios de la comarca.

Concretamente, se trata de ayudar en la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, en la que los marines están trabajando cada martes, siguiendo las instrucciones del capellán castrense de la base, según ha explicado a Efe el párroco de la iglesia de Consolación, Pedro Sola.

Los militares norteamericanos aprovechan sus ratos libres para realizar las labores que necesita el templo, "porque la iglesia es muy grande, y toda la ayuda que se reciba siempre es poca", detalla Sola.

La idea de esta iniciativa es que aumente el arraigo con los pueblos cercanos a la base, ya que El Coronil se encuentra a unos diez minutos de las instalaciones militares en las que viven los marines.

La unidad a la que pertenecen está desplegada desde abril de 2013 en la base de Morón, y, por el momento, el párroco no sabe cuánto tiempo estarán ayudando en la iglesia, aunque se ha felicitado de contar con esta ayuda para sacar adelante el mantenimiento del templo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.