Mango retoma su alianza con Mercadeo y Moda para crecer en Colombia

Mango ha retomado su alianza con la sociedad colombiana Mercadeo y Moda para reabrir nueve puntos de venta en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla e inaugurar entre seis y diez nuevas tiendas en los próximos años en el país suramericano.

Las dos empresas habían trabajado juntas durante más de diez años, aunque su colaboración estaba en suspenso, después de que se cerraran los nueve establecimientos que ahora tienen previsto reabrir.

Dos de estos locales, el de El Tesoro, en Medellín, y El Retiro, en Bogotá, se renovarán totalmente para adaptarlos al nuevo concepto de tienda de la marca, según ha informado hoy Mango.

El nuevo acuerdo prevé un "ambicioso" plan de expansión de Mango en Colombia y que Mercadeo y Moda opere la primera 'macrotienda' inaugurada recientemente en el centro comercial Fontanar en el municipio de Chía.

"Mango seguirá creciendo en el país durante los próximos años a través de un potente plan de expansión", ha explicado hoy la compañía, que prevé la apertura, de la mano de su socio colombiano, de entre seis y diez nuevos puntos de venta en el país.

Mango considera "estratégico" el mercado colombiano y destaca que Mercadeo y Moda es una de las empresas "más potentes del país y con mejor reputación de toda Latinoamérica".

"Esta nueva alianza supone un punto de inflexión en un mercado clave para la marca y una garantía de éxito, al tratarse de una nueva etapa de colaboración entre dos socios estratégicos que llevan más de diez años trabajando muy estrechamente", indica la firma española.

El vicepresidente de Mango, Daniel López, ha declarado que este acuerdo se basa "en la absoluta confianza y total sintonía entre ambas partes" y se ha mostrado convencido del éxito del mismo.

Por su parte, el presidente de Mercadeo y Moda, Pedro Uribe, ha afirmado que el objetivo de la alianza es expandir y consolidar la marca en Colombia, donde "Mango se ha ganado un lugar en el corazón de los colombianos y es una marca muy querida".

Hasta ahora, Mango estaba presente en Colombia a través de 33 puntos de venta en la cadena de grandes almacenes Falabella, de su plataforma en internet (www.falabella.com.co), en Dafiti (www.dafiti.com.co) y en su propia tienda en red (www.mango.com).

Adicionalmente, la cadena tiene previsto abrir nuevas macrotiendas con las líneas de moda femenina, masculina e infantil en las principales ciudades del país.

El plan de expansión de Mango en Latinoamérica contempla, además de las aperturas previstas en el mercado colombiano, su desembarco en Surinam el próximo mes de octubre o el lanzamiento de la línea de moda de hombre en países como Costa Rica, Ecuador o Cuba.

Mango cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 % con respecto a 2014, si bien redujo su beneficio hasta los 4 millones, frente a los 107 de 2014, debido a la fluctuación de las divisas, el ajuste de los precios y las inversiones destinadas a nuevas aperturas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.