Mallorca misionera ha ayudado con 40.000 ? a Perú tras inundaciones de abril

Mallorca Misionera continúa apoyando los proyectos que los misioneros mallorquines desarrollan en Perú tras las inundaciones que asolaron el país en abril, y para las que se ha destinado un total de 40.432,90 euros.

 Tras la emergencia, la entidad colaboró con 25.000 euros, que ahora se ven complementados con tres proyectos de post-emergencia, informa en una nota de prensa el Obispado de Mallorca.

Se trata de la implementación de seis módulos de madera, acondicionados con módulo de servicios higiénicos en la ciudad de Trujillo, gestionado por las Franciscanas Hijas de la Misericordia (5.025 euros).

También en Trujillo, y de la mano de las Agustinas Hermanas del Amparo, se ha reconstruido el techo de la casa "Buenos Aires Sur", una escuela que acoge a los niños más pobres y necesitados de la zona sur de Trujillo (5.000 euros).

Finalmente, en Pueblo Nuevo se ha prestado ayuda solidaria a familias en situación de post-emergencia de seis comunidades rurales, gracias a las Religiosas Trinitarias.

Aquí, se ha mejorado el almacenamiento de agua, se han comprado cubos, alimentos no perecederos y se han desarrollado sesiones lúdicas para la prevención de riesgos (5.407.90 euros).

La campaña, iniciada en mayo, tras los desastres ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones en Perú, ha contado con la generosidad de entidades y particulares que han apoyado el trabajo del grupo de misioneros y misioneras de la Diócesis de Mallorca.

El obispo administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, en nombre de la Iglesia de Mallorca, manifestó entonces en una carta dirigida a los fieles de la Diócesis su solidaridad con la Iglesia de Trujillo y a su Pastor, el arzobispo Héctor Miguel Cabrejos.

Tras la emergencia se enviaron 25.000 euros, repartidos a partes iguales entre el arzobispado de Trujillo, las Religiosas Trinitarias de Pueblo Nuevo, las Franciscanas Hijas de la Misericordia de Trujillo, las Hermanas de la Caridad de Piura y las Religiosas Agustinas de Trujillo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.