Maíllo destaca coincidencias entre Andalucía y Bolivia

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, ha recibido hoy a la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, María del Carmen Almendras y ha destacado las coincidencias entre algunas regiones de Bolivia y Andalucía.

En una nota de IU, el coordinador general ha calificado de 'extraordinario' el encuentro, incluido dentro de una serie de actos políticos y diplomáticos que la viceministra está realizando en Andalucía para afianzar las relaciones de hermanamiento y cooperación entre ambas regiones.

Maíllo ha destacado las coincidencias entre algunas regiones de Bolivia y Andalucía que "deben establecer mecanismos de hermanamiento en asuntos como la agricultura, el desarrollo de la economía social, la mejora de las condiciones de trabajo y el sistema educativo como pieza clave en la recuperación del tejido social y económico".

A juicio de Maíllo, el encuentro "nos ha permitido conocer de primera mano el apasionante proceso de empoderamiento popular que vive Bolivia desde que el presidente Evo Morales accedió al poder, marcado por la recuperación pública de los recursos hasta entonces expoliados, por la mejora de derechos sociales y laborales, y por la integración de la mayoría indígena", según el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.