Maduro repudia editorial del Washington Post sobre intervención en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el diario estadounidense The Washington Post está llamando a un "intervencionismo desesperado" para "controlar a Venezuela", después de que ese medio afirmase hoy que el país "requiere desesperadamente una intervención política".

"Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que desde uno de los periódicos, que siempre ha servido de vocero de golpes de Estado, hoy llamen a una intervención en Venezuela", se preguntó Maduro en un evento en Caracas por el sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

En el editorial del diario de la capital de Estados Unidos se apela a la Carta Democrática Interamericana aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) como mecanismo para proteger la democracia en la región.

El diario acusa al Gobierno venezolano de haber "llenado ilegalmente" de simpatizantes el Tribunal Supremo y le responsabiliza directamente de que Venezuela se esté acercando a un "colapso calamitoso" en el que en las tiendas faltan "comida y medicinas básicas".

"Rechazo y repudio todas las amenazas que se hacen desde Washington contra Venezuela y llamo a la unión cívico-militar para rechazarlas y para derrotarlas contundentemente", dijo Maduro.

El primer mandatario señaló que "los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros" y que "en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el Washington Post ni Barack Obama ni ningún otro imperialista impertinente".

Maduro ordenó además a los oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana y al Estado Mayor Conjunto que se analicen "todas estas amenazas" y anunció que se "actualizarán todos los planes de defensa nacional".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.