Maduro dice que Almagro ha malversado fondos de OEA para agredir a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de haber malversado fondos del organismo para agredir a su país, según la carta que le envió difundida hoy.

En la carta oficial de denuncia para salir de la organización, Maduro asegura que su Gobierno, que inició hoy los trámites para retirarse de la OEA, concurrió a "los distintos foros e instancias burocráticas" del bloque para exponer la realidad del país que "dista enormemente de la puesta en escena y los falsos positivos" que, afirma, ha "construido, aplaudido y publicitado" Almagro.

Esto, continúa el jefe de Estado venezolano, "utilizando los recursos que la Organización tiene para supuestamente cumplir con los cometidos contenidos en su Carta, y conformando incluso un expediente de malversación al utilizar recursos para agredir a mi país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.