Maduro anuncia un plan para ganar "la guerra del pan" en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su gobierno implementará un plan para ganar "la guerra del pan", bien actualmente escaso en el país, lo que ha generado colas ante las panaderías, principalmente en Caracas.

"La federación de panaderos de Caracas le declaró la guerra al pueblo y tienen al pueblo haciendo colas pero por maldad, ya tienen varios meses en eso, y yo me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

El mandatario aseguró que su estrategia busca "acabar con las colas" por pan en todo el país, por las que culpó al gremio panadero al que tildó de "hipócrita, perverso y malvado".

Manifestó también su intención de abrir unas 10.000 panaderías artesanales en todo el país con la ayuda de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) -programa gubernamental para entregar alimentos en las casas a bajos precios- y de los consejos comunales.

"Que la juventud lleve este proyecto para romper la dependencia del trigo, aunque seguiremos trayendo trigo, pero tenemos que romper la dependencia porque aquí no se da el trigo", agregó.

En octubre pasado Maduro aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le brindó su apoyo para vencer a las "mafias panaderas" que, según el presidente venezolano, operan en su país, y que se sellará un acuerdo "para garantizar todo el trigo" que necesita Venezuela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.