Maduro anuncia un aumento de 30 % del salario mínimo mensual en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un aumento del 30 % en el salario mínimo mensual, lo que lo eleva de 136.544 a 177.507 bolívares, cifra equivalente a 53 dólares según la tasa de cambio oficial de referencia (3.345 bolívares por dólar).

"Anuncio un aumento del 30 % del salario mínimo nacional y de las pensiones y sobrepensiones de los venezolanos y venezolanas", señaló Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio presidencial de Miraflores.

Este aumento, equivalente a 12 dólares según la tasa oficial de referencia, es el quinto incremento del salario mínimo que el jefe del Estado venezolano ha ordenado en lo que va de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.