Madrid impide hoy que los vehículos no autorizados aparquen dentro de la M-30

m-30-madrid--644x362

El anticiclón instalado en la península Ibérica, la falta de lluvias y el uso masivo de vehículos y de calefacciones ha provocado que Madrid vuelva a tener una boina de contaminación. Por este motivo, el Ayuntamiento de la capital decidió ayer poner en marcha el llamado escenario 2, que prohibe que los vehículos que procedan de fuera de la M-30 aparquen dentro de este anillo. Los vecinos residentes podrán aparcar sin problemas. Esta decisión se va a revisar hoy al mediodía, cuando los técnicos municipales comprueben los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y las previsiones meteorológicas.

El Ayuntamiento pasó del escenario 1 -bajar la velocidad en las vías de acceso a la ciudad de 90 a 70 kilómetros por hora- al escenario 2 tras comprobar que cuatro estaciones recogían 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas seguidas y al ver que el tiempo no iba a cambiar en las próximas horas. Si la situación se complica y el dióxido de nitrógeno supera los 400, el Ayuntamiento pude decretar el escenario 3 que supone, además de las medidas anteriores, la prohibición de entrada de la mitad de los coches dependiendo de la matrícula par o impar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.