Macri asume el aumento de la pobreza aunque Argentina está mejor que en 2015

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este viernes que si bien cuando llegó al poder en 2015 la pobreza inició una "tendencia a la baja" durante dos años, ahora vuelve a subir fruto de la crisis económica, pero aseguró que "cambiar en serio" el país implica "atravesar dificultades".

"Hoy podemos decir que Argentina está mejor parada que en 2015. Mejor no significa que ya estamos donde queremos estar, sino que hemos salido del pantano donde estábamos. Que sea difícil y lleve más tiempo, no quiere decir que sea imposible", dijo Macri, al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias legislativas.

Macri, que asumió la Presidencia en diciembre de 2015, expuso en el cuarto y último discurso ante el Congreso de su mandato las propuestas legislativas del oficialismo e hizo balance de la gestión del Gobierno, en un momento marcado por la crisis económica que vive el país -por la sequía y la devaluación del peso- y a solo siete meses de elecciones presidenciales. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.