Los tribunales de EEUU homologan el acuerdo de espera de Abengoa

Los Tribunales de Insolvencia de Delaware (EEUU) han acordado homologar el acuerdo de espera o "standstill" concedido a Abengoa por el juzgado de lo mercantil número dos de Sevilla, con lo que los acreedores estadounidenses no podrán iniciar procedimientos judiciales contra la empresa hasta noviembre.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa solicitó a finales de marzo que los tribunales estadounidenses reconocieran el acuerdo de "standstill" presentado en España.

Este acuerdo, avalado por el juez, impide a los acreedores iniciar procedimientos contra la empresa y concede a Abengoa un mayor plazo, hasta noviembre, para presentar toda la documentación y adhesiones para el plan con el que pretende salir del preconcurso en el que se encuentra desde noviembre del pasado año.

La compañía ha señalado que las vistas iniciales en Delaware tuvieron lugar el 31 de marzo, en las que no hubo oposición, y que las próximas se celebrarán el 27 de abril.

Los procedimientos en los tribunales estadounidenses se enmarcan dentro de las negociaciones entre la empresa y sus acreedores en el marco del plan de viabilidad y reestructuración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.