Los ocho jóvenes de la expedición "StopBullying" salen hacia Perú

Los ocho chicos elegidos para viajar a Perú como premio a su valentía tras haber sufrido de alguna forma el acoso escolar inician hoy una expedición en Perú que les llevará a compartir en equipo la experiencia de recorrer yacimientos arqueológicos, zonas desérticas, la selva y el Machu Picchu.

Los jóvenes parten acompañados por el director de la expedición, el biólogo y zoólogo Fernando González Sitges, que es también experto en cuadernos de viajes y confía en enseñarles a que cada uno haga el suyo del periplo por tierras peruanas.

Pilar, María, Laura, Oihane, Raúl, Mario, Ricardo y Danila son los ocho chicos que, bien como víctimas o bien como mediadores o defensores de otros estudiantes acosados, han dicho "no" al acoso escolar y ahora quieren ayudar a los miles de alumnos que se calcula que sufren este tipo de violencia en España.

Quieren demostrar que hay esperanza contra el "bullying", a pesar de que la Fundación ANAR de Ayuda a niños y adolescentes en riesgo recibe cada día cerca de 1.000 llamadas en su teléfono de ayuda (900 20 20 10) y que las víctimas tardan una media de 14 meses en contar su problema.

Además, según un estudio realizado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense, el 60% de los niños acosados no quieren decir nada o dicen muy poco a sus familias.

En la "AventuraC95StopBullying" también participa el escritor, periodista y promotor del viaje, Eric Frattini, quien anteriormente organizó el "Reto Pelayo Vida" con el que en 2015 cinco mujeres que habían superado el cáncer de mama escalaron el Kilimanjaro y el pasado año otras cinco valientes cruzaron el Atlántico en barco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.