Los gemelos que golpean más de dos veces en la moda

Reyes de la fiesta e iconos de moda, Dean y Dan, los gemelos Caten, fundadores de Dsquared2, todavía se divierten con la moda. Aunque para ellos es un negocio muy serio... de 200 millones de dólares

gemelos

Podría parecer que se lo toman todo a broma pero la verdad es que lideran un negocio con beneficios de 200 millones de dólares al año. Dan y Dean Caten son una de las parejas más productivas de la moda. En 2014 celebraban sus 50 años (son gemelos) y en 2015 los veinte dedicados a la moda. Este año se han centrado en la expansión mundial de la marca. Acaban de abrir una tienda en Madrid (Ortega y Gasset, 5) y planean otra en Barcelona y ocho más a nivel mundial: «Sin el retail, la gente se hace un lío y puede pensar que solo somos una marca de camisetas y vaqueros», aseguraba Dan en la revista Forbes el año pasado. Así que han decidido poner solución a eso y demostrar todo lo que hay detrás de una marca de origen canadiense pero fundada y asentada en Milán con unos directores creativos que viven en Londres. Y con todo funcionando a las mil maravillas.

Dan y Dean se terminan uno a otro las frases, se conocen a la perfección y pueden adivinar en milésimas de segundo lo que está pensando el otro. Y es que no se han separado en medio siglo: «Vivimos juntos y viajamos juntos -confiesa Dean-. Y a veces desarrollamos conceptos de las colecciones cuando estamos tirados en la cama hablando». Así salen propuestas excesivas que pueden tocar todo tipo de temas, desde un homenaje a Estados Unidos con sombreros xxl a una sabia actualización del japonismo (como en su última colección) o una reflexión sobre la actualidad.

Sigue leyendo en Código Único.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.