Los 10 mercadillos 'vintage' europeos que no puedes dejar de visitar

Muebles_a_la_calle_en_«DecorAcción_2014»_0

Muebles, ropa, libros, lámparas y hasta joyas. De primera o segunda mano. Los objetos más inusitados pueden ser encontrados en alguno de los mercadillos europeos con más solera. Los recorremos en Código Único. ¿Nos acompaña?

UN PLAN PERFECTO PARA EL DOMINGO EN ROMA. Cada domingo, más de 2.000 vendedores ofrecen sus mercancías en este famoso mercadillo del barrio del Trastevere, a orillas del Tíber. En los puestos ubicados junto a la portada del siglo XVII que le da nombre encontramos artesanía, antigüedades, objetos de segunda mano o tesoros para coleccionistas. El mercado de Porta Portese nació tras la Segunda Guerra Mundial y hoy más de 50.000 personas lo visitan cada semana.

ABIERTO DESDE LA EDAD MEDIA. Ya en el siglo XIII se vendían en este mercadillo objetos usados y dicen que hasta robados -de ahí vendría su nombre, 'feria de la ladrona' en español-. El mercadillo de Feira Da Ladra abre los martes y los sábados en el Campo de Santa Clara.

EL MÁS FAMOSO DEL MUNDO. El londinense Portobello Road nació en el siglo XIX en el barrio de Notting Hill y hoy es el mercado callejero más famoso del mundo. Los puestos de alimentos y ropa de segunda mano abren a diario, pero su fama se debe a sus cientos de comercios de muebles antiguos que cada sábado atraen a miles de visitantes y que hacen de Portobello el mayor mercado de antigüedades del planeta.

RAREZAS EN EL EIXAMPLE. Más de 500 comerciantes se dan cita los lunes, miércoles, viernes y sábados bajo una espectacular cubierta de espejos de 24 m de altura en el Eixample barcelonés, en uno de los mercadillos más populares de Europa, el de Els Encants, para poner a la venta los objetos más originales.

Leer más en Código Único. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.