Loretta Sánchez ve "sinergias" para vías de negocio entre Ourense y EEUU

Hija de inmigrantes mexicanos y primera congresista latina en California, Loretta Sánchez está convencida de que "las sinergias" surgidas entre empresarios de Estados Unidos y la provincia de Ourense en la misión comercial realizada entre ambos países podrán fructificar en futuras oportunidades de negocio.

"He hablado con varios empresarios de los dos países y quieren trabajar juntos, pues ven cosas en común, por lo que creo que vamos a hacer comercio entre las dos áreas", ha apuntado Sánchez en una entrevista con Efe.

La congresista del distrito 47 de California, Loretta Sánchez, ha hecho esta valoración después de encabezar la delegación institucional del Gobierno de Estados Unidos en Ourense, un acto que contó con la presencia del presidente del gobierno provincial de Ourense, Manuel Baltar, y el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde.

Después de dos intensos días de reuniones, la misión comercial remató con 130 acuerdos alcanzados, un hecho que, según Sánchez, permitirá abrir "importantes puertas comerciales a los productos orensanos" en Estados Unidos.

Procedente del mundo empresarial antes de su desembarco en la política, ha subrayado "el éxito" de las relaciones empresariales tras esta primera misión comercial, que cuenta con visos de continuidad.

Durante esta primera toma de contacto entre empresarios de ambas partes del Atlántico, ha destacado en una entrevista concedida a Efe las sinergias surgidas entre los empresarios en esta visita a Galicia, que sigue siendo una gran "desconocida" en el país norteamericano.

"No es algo natural para muchos decir vamos a ir de vacaciones a España o conocer su historia, ni en las escuelas ni en las universidades", ha explicado la congresista, quien cree necesario "abrir los ojos del americano" a fin de que pueda ver todo lo que ofrece Galicia en el ámbito del comercio.

Entre las posibles sinergias, ha situado la tecnología, un sector donde California es puntera, y también de sectores primarios como el vino, el agua, la energía, en alusión a las renovables, el turismo o el sector de la construcción.

Actualmente, en plena carrera política en Estados Unidos, se ha mostrado optimista en cuanto a sus opciones de convertirse en la primera senadora latina del país norteamericano, algo asegura, que "no ha sido fácil".

Para refrendar lo "difícil" que resulta alcanzar ese cargo ha recordado que Estados Unidos "tan sólo ha tenido 100 senadoras", circunstancia que no le hace desistir y espera lograr una victoria que le permita cambiar algunas políticas en un país, donde el cincuenta por ciento habla español.

Sánchez, quien se mostrado convencida en su visita a Ourense de que el próximo presidente de los Estados Unidos "será mujer", ha apuntado que una de sus prioridades será "abrir los ojos a los americanos a lo latino" ya que "todavía no conocen bien nuestra cultura, nuestro idioma o por qué queremos hablar español", ha apuntado.

Considera, asimismo, necesario normalizar la convivencia entre ambos idiomas y que el norteamericano pueda ver que "una latina puede ser una persona preparada y líder del país".

Otras reformas importantes a las que ha hecho alusión son la mejora en el sistema de salud, que tiene "algunos problemas y que tenemos que ajustarlo", junto a la reforma migratoria, que ve como un "imperativo moral".

Precisamente, la congresista, crítica con las políticas de Donald Trump en esta materia, ha asegurado que sigue "con tristeza" todo lo que está ocurriendo con el problema de los refugiados en Europa y se ha mostrado favorable a que su país "ayude" para resolver este conflicto.

Además, se ha posicionado de igual modo en lo que respecta a aumentar las inversiones en ámbitos como las infraestructuras (agua, carreteras) y en educación, "no sólo de nuestros hijos sino también para aquellos que han tenido que dejar el trabajo".

Preguntada por el "Brexit", ha expresado durante su visita a Galicia su deseo de que "los británicos se lo piensen".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.