López Obrador dice que empresas españolas tienen "puertas abiertas" en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que las empresas españolas tienen las "puertas abiertas" en el país, y les instó a que siempre respeten las leyes del país y no cometan actos de corrupción.

Las firmas españolas "tienen las puertas abiertas en nuestro país", dijo el gobernante mexicano, en la rueda de prensa conjunta con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, de viaje oficial en el país.

López Obrador recordó que España es el segundo inversor extranjero en México después de Estados Unidos, y destacó que también hay empresarios mexicanos con intereses y "actividades productivas" en España.

"De modo que es una muy buena relación económica y las empresas españolas van a ser respetadas. Se va a impulsar la participación de la inversión española en México", subrayó.

Finalmente, López Obrador apuntó que, sin dirigirse solo a España, es importante que "todas las empresas del mundo" que inviertan en México mantengan un "comportamiento ético".

"No queremos que las empresas extranjeras actúen violando las leyes o propiciando o participando en actos de corrupción o soborno", apuntó.

Agregó que este punto formó parte de la conversación privada con Sánchez, de visita en el país el 30 y 31 de enero.

Consideró que el actual Gobierno español busca un "auténtico Estado de Derecho" y de respeto a las leyes, luchando contra la corrupción.

"No veo obstáculos" en esta relación bilateral, concluyó López Obrador, confiado en impulsar los lazos económicos y comerciales en España.

En otra pregunta, el líder izquierdista subrayó que le "importa" la inversión privada, tanto nacional como extranjera.

El viaje de Pedro Sánchez supone la primera visita de un jefe de Gobierno a México desde que López Obrador asumió la Presidencia el pasado 1 de diciembre.

El ochenta aniversario de la llegada del exilio republicano a México a partir de 1939 centrará buena parte del viaje del presidente del Gobierno español, quien llegó procedente de República Dominicana.

Sánchez también se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con empresarios de ambos países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.