Londres cierra a la baja ante una posible subida de los tipos en EEUU

La Bolsa de Londres acabó hoy la semana a la baja ante la posibilidad de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en Estados Unidos, en una jornada en la que la mayoría de los bancos británicos terminó con ganancias.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 1,19 % al cierre, 81,75 puntos hasta los 6.776,95 enteros, a pesar de que la Oficina Nacional de Estadísticas confirmó un descenso del déficit de la balanza comercial nacional el pasado julio, hasta 4.500 millones de libras (unos 5.300 millones de euros).

La Fed celebrará su próxima reunión de política monetaria el 20 y 21 de septiembre próximo, con la posible alza de los tipos sobre la mesa.

En las últimas semanas, varios miembros del banco central, entre ellos su presidenta, Janet Yellen, han apuntado que podría llevarse a cabo un nuevo ajuste antes de que concluya 2016.

Los intereses de referencia se encuentran actualmente en ese país entre el 0,25 % y el 0,50 %, después del ajuste de diciembre pasado.

En el Reino Unido, los tipos están en el 0,25 % tras una rebaja en agosto.

Los principales perdedores fueron hoy la empresa de alquiler de equipos industriales Ashtead Group, que bajó un 4,42 %, y la cadena de supermercados Morrison, que descendió un 3,70 %. También acabó a la baja la minera Fresnillo, que cedió un 3,36 %.

Coparon la tabla de ganadores varios bancos, alentados por una mejora de las exportaciones del Reino Unido.

Royal Bank of Scotland sumó un 2,28 %, Barclays subió un 0,89 %, HSBC ganó un 0,82 % y Lloyds acabó con un 0,76 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.