Londres baja, a la espera de la decisión sobre tipos en Reino Unido y EEUU

La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja, a la espera de que en las próximas horas se conozcan la decisiones sobre los tipos de interés en Estados Unidos y el Reino Unido.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,28 %, 19,38 puntos hasta 6.949,19 puntos, en una sesión en la que se conoció además que el desempleo en el Reino Unido se situó el pasado octubre en un 4,8 %, su nivel más bajo en diez años.

Los mercados internacionales están pendientes de conocer la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que se reúne hoy, por última vez este año, para decidir el rumbo de la política monetaria en ese país.

Se da por descontado que habrá una subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra revelará mañana si modifica los tipos, que están en el mínimo histórico del 0,25 % desde agosto, si bien en este caso no se esperan cambios, ya que se considera que la economía británica sigue en riesgo tras el voto favorable al "brexit" del pasado 23 de junio.

En la sesión de hoy, acabó con pérdidas el grupo hispano -británico de aviación IAG, que cedió un 2,82 % tras conocerse que los empleados de su aerolínea British Airways han votado a favor de una huelga, aunque todavía no se saben las fechas.

También descendieron el banco Barclays, que perdió un 3,63 %, Dixons Carphone, que retrocedió un 6,57 %, y la minera chilena Antofagasta, que acabó con un 2,37 % menos.

Terminaron con ganancias Polymetal International, que sumó un 6,41 %, la empresa de subcontratas públicas Capita, que subió un 5,42 %, y la minera Fresnillo, que se revalorizó un 3,51 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.