Localizan cientos de tortugas marinas muertas en las costas de El Salvador

Al menos 300 tortugas marinas fueron halladas muertas en aguas del Pacífico de El Salvador y las autoridades ambientales del país intenta determinar las causas del fallecimiento, informó hoy el Gobierno.

Las entre 300 y 400 tortugas marinas fueron encontradas la noche del miércoles flotando a unas 7 millas náuticas frente a la Bahía de Jiquilisco, ubicada en el departamento de Usulután, oeste salvadoreño, explicó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente indicó que la mayoría de tortugas marinas estaban en estado de descomposición y que hasta el momento se desconoce qué provocó la muerte de las mismas.

Personal del MARN recogió muestras de los quelonios para que sean analizadas en un laboratorio y determinar la causa de la muerte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.