Líder de mayoría en el Senado de EEUU cancela receso de agosto en la cámara

El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, canceló hoy el receso de agosto de la Cámara alta por lo que describió como "la obstrucción histórica" de los senadores demócratas a "los candidatos del presidente", Donald Trump.

"Debido a la obstrucción histórica de los demócratas del Senado a los candidatos del presidente y al objetivo de aprobar leyes de asignación antes del fin del año fiscal, el receso de agosto ha sido cancelado", anunció McConnell en un comunicado.

El senador se refería, entre otras, a la batalla que llevan librando demócratas y republicanos en la cámara cada vez que Trump efectúa un nombramiento que necesita ser confirmado por los senadores.

Por otro lado, las leyes de asignación son normas que autorizan el gasto de los fondos del Gobierno y permiten destinar cantidades para partidas específicas.

McConnell reiteró en el texto que "los senadores deberían esperar permanecer en sesión en agosto para aprobar legislación, incluidas las leyes de asignación, y para hacer más avances respecto a los candidatos del presidente".

El comunicado añade una nota al final en la que matiza que se espera que los legisladores tengan un descanso durante toda la primera semana de agosto, antes de regresar a su actividad el resto del mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.