Líder de Hizbulá acusa a EEUU de proteger regiones del EI en Siria

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, acusó hoy a Estados Unidos de proteger las regiones que se encuentran todavía controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

En un discurso en el valle de la Bekaa, en el noreste del Líbano, Nasralá aseguró que "EEUU no tiene prisa para eliminar al Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y protege las regiones que controla".

Según Nasralá, "las fuerzas aéreas estadounidenses impiden al ejército sirio y a los combatientes de la resistencia acercarse a los últimos feudos del Dáesh cercanos a Irak, ya que quiere que el conflicto dure diez años más".

Nasralá se refería al polémico convoy de autobuses, que con la coordinación del Gobierno sirio y Hizbulá, abandonó el noreste del Líbano -fronterizo con Siria- para ir a la provincia nororiental de Deir al Zur, en la frontera con Irak, una cuestión a la que se opuso frontalmente Estados Unidos.

En el discurso rindió homenaje a los combatientes Ali al Asheq y Mohamad Nasredin, que murieron hace una semana en Siria, donde Hizbulá combate junto a las tropas del presidente sirio, Bachar el Asad.

Asimismo, en la alocución reiteró sus acusaciones contra Arabia Saudi, pues es "un agente desestabilizador en la región", y advirtió de que cortarán "cualquier mano que ataque el Líbano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.