Letras de Viglietti son poesías, destaca músico uruguayo Washington Carrasco

El músico uruguayo Washington Carrasco dijo hoy que las letras del cantautor de su país Daniel Viglietti, fallecido ayer en Montevideo a los 78 años de edad, "son poesías".

"Era un poeta, porque si analizamos las letras de Daniel (Viglietti) son poesías realmente", expresó Carrasco a la prensa cuando acudió al velatorio del artista en Teatro Solís de Montevideo.

"Para los músicos nos deja una enseñanza enorme, como un gran músico y cantor maravilloso" que era, subrayó Carrasco, conocido también por el dúo que formaba con su esposa, Cristina Fernández.

Carrasco dijo haber mantenido una amistad de más de 60 años con Viglietti, a quien definió como "un hombre cabal, íntegro, fiel a sus principios hasta en la más mínima cosa y solidario hasta el cansancio".

Viglietti (Montevideo, 1939) falleció a causa de unas complicaciones durante una intervención quirúrgica.

Sufrió el exilio durante la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) y está considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y de América Latina, con canciones como "A desalambrar" (1969), que se convirtió en un himno internacional contra el latifundio y la propiedad privada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.