Lavrov ve "muy alto" riesgo de choque militar entre EEUU y Corea del Norte

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró hoy "muy alto" el riesgo de un enfrentamiento militar entre EEUU y Corea del Norte, y recordó que Moscú se opone terminantemente a que Pyongyang posea armamento nuclear.

"Considero que el riesgo es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza", dijo Lavrov, según medios locales.

Lavrov, quien recordó que "Corea del Norte mantiene que tiene derecho a fabricar armas nucleares y que incluso ya las tiene", reconoció que Moscú está "muy preocupada" por las amenazas de Estados Unidos de un posible ataque preventivo y las agresivas respuestas de Pyongyang.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.