Lavrov: EEUU intentó reclutar al número dos de la embajada rusa en Washington

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos intentaron reclutar en abril al "número dos" de la Embajada de Rusia en Washington, denunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"En abril del año pasado, en una acción sin precedentes, se intentó reclutar al número dos de la embajada, el ministro consejero. También intentaron fichar a otro de nuestros diplomáticos de alto rango, al que metieron 10.000 dólares en su coche, cuando él no estaba, con una oferta de cooperación", explicó Lavrov.

En su primera rueda de prensa anual, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que durante la presidencia de Barack Obama, sobre todo durante su segundo mandato, "aumentó esa actividad hostil hacia nuestros diplomáticos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.