Las ventas en EEUU de General Motors cayeron un 0,6 % en septiembre

General Motors (GM) vendió en EEUU 249.795 vehículos en septiembre, un 0,6 % menos que hace un año, aunque sus ventas a particulares aumentaron lo que le permitió aumentar su cuota de mercado en el segmento, informó hoy la empresa.

Por marcas, Chevrolet vendió 170.237 unidades, un 0,3 % menos que en septiembre de 2015; GMC, 43,268 vehículos, un 8,7 % menos; Buick, 20.922 unidades, un 14,1 % de aumento; y Cadillac 15.368, un 3,1 % más.

Pero GM añadió que las ventas a particulares de Chevrolet aumentaron un 1 % en septiembre; las de Buick, un 7 %; y las de Cadillac, un 5 %.

En total, las ventas de GM a particulares se situaron en 204.449 vehículos en septiembre.

GM calcula ahora que su cuota de mercado entre particulares aumentó un 0,3 % en septiembre y se sitúa ahora en el 16,6 %.

Los fabricantes de automóviles prefieren las ventas a particulares sobre las de flotas porque ofrecen más beneficios.

"De nuevo, GM superó (a sus competidores) en el sector de particulares y ganó cuota de mercado. Seguimos liderando el sector de ventas a particulares en camionetas y ganamos cuota en los dos mayores segmentos de autos", declaró en un comunicado Kurt McNeul, vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.