Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU bajan en 10.000

El número de solicitudes semanales del subsidio de desempleo en Estados Unidos se redujo en 10.000 la semana pasada y quedó en 268.000, con lo que continúa en su nivel más bajo desde 1973, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Esa cifra de 268.000 solicitudes fue inferior a los pronósticos de los expertos, que anticipaban unas 275.000 peticiones para la semana pasada, es decir, el periodo comprendido entre el 15 y el 21 de mayo.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, creció en 2.750 y quedó en 278.500.

La cifra de 278.500 solicitudes es la más alta de todo 2016 y, en parte, los expertos atribuyen la subida al incremento de solicitudes de desempleo que presentaron a principios de mayo los profesores de Nueva York, que gracias a una nueva ley pudieron pedir beneficios de desempleo durante las vacaciones de primavera.

Ese promedio de solicitudes lleva más de 60 semanas consecutivas por debajo de 300.000, con la mejor racha desde 1973, lo que refleja la recuperación del mercado laboral y la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de personas que reciben el subsidio permanente de desempleo, se incrementó en 10.000 y quedó en 2,16 millones de personas, informó el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 5 % en abril, lo que muestra cierta mejoría en el mercado laboral estadounidense, pese a que continúa la incertidumbre por el estado de la economía mundial, el precio del petróleo y el moderado consumo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.