Las obras de la calle de Santa Apolonia de Avilés alcanzan su ecuador

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle de Santa Apolonia, de Avilés, que tienen un plazo de ejecución de doce meses, atraviesan actualmente su ecuador, coincidiendo con el inicio de los trabajos en la margen par de la vía, según informa el Ayuntamiento.

Hasta el momento ha sido ejecutado el 80 por ciento de la renovación de aceras y servicios correspondientes a los números impares de esta vía.

Las obras de reforma de la calle Santa Apolonia fueron adjudicadas a la UTE OHL-Trasfalt por un total de 2.149.109 euros.

En la actualidad se están ejecutando trabajos en las redes de abastecimiento de agua potable, de colectores de saneamiento, y de alumbrado, además de en la pavimentación de aceras.

En los próximos meses las obras continuarán con la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, y alumbrado de la acera de los números pares desde la gasolinera existente en el lugar hacia Villalegre, así como su posterior pavimentación.

Además, se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento, y alumbrado de la acera de los números pares desde El Foco hacia Avilés, así como su posterior pavimentación.

En estos días se inician los trabajos que afectan a la entrada del Centro de Servicios Municipales El Foco, que se prolongarán a lo largo de dos semanas.

En paralelo a los trabajos que se ejecutan en la actualidad se está redactando el proyecto de traslado de la marquesina de El Pozón.

Está previsto que la empresa encargada de su elaboración, Ingeturarte S.L., haga entrega del mismo al Ayuntamiento de Avilés antes de que finalice el año, para la posterior licitación de su ejecución.

La previsión inicial estima el traslado de la marquesina dentro del primer trimestre de 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.