Las cifras del empleo en EEUU impulsan la Bolsa de París ( 1,49 %)

Las cifras del empleo en Estados Unidos fueron hoy el principal motor de propulsión de la Bolsa de París, cuyo selectivo CAC-40 acabó la semana en positivo y por encima de 4.400 puntos.

Tras el inicio desastroso de la semana, el indicador de referencia salvó la cara en las dos últimas sesiones, aunque cerró a 4.410,55 puntos, un 0,66 % menos que el pasado lunes.

Solo cerraron en rojo el constructor Vinci, víctima de la toma de beneficios, y la farmacéutica Sanofi, que sigue sufriendo los efectos de la decisión de Estados Unidos de no reembolsar uno de sus medicamentos.

El grupo cementero LafargeHolcim, por su parte, fue el que registró una mayor subida, más de un 5 %, tras haber publicado sus resultados semestrales.

La alimentaria Danone progresó un 2 % que la situó en una ganancia anual del 12 % y marcó un nuevo récord de cotización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.