Las Alas de México llegan a Madrid para reafirmar unión entre ambas ciudades

La escultura de bronce Alas de México se ubicará de forma permanente en el parque Norte, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, como muestra del afianzamiento de los lazos entre Madrid y la Ciudad de México, que comparten historia, lengua y cultura.

A la presentación han acudido la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, que ha asistido en representación de la alcaldesa Manuela Carmena, que está recuperándose de la caída que sufrió ayer; la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; y el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Con la llegada de esta escultura a Madrid se reafirman los lazos de amistad y hermanamiento que han mantenido unidos a México y España.

Las alas son el símbolo de la universalidad y la libertad, como de la migración y el intercambio cultural que enriquece a las sociedades: las Alas de México en Madrid representan la diversidad que penetra en la sociedad madrileña, su cultura y su economía, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Después de instalarse en Tel Aviv, Los Ángeles, San Antonio, Nagoya, Berlín, Singapur, Quebec, Costa Rica y Ciudad de México, la décima escultura donada llega a España gracias al patrocinio de Avanza by Mobility ADO, y el apoyo de Jorge Marín, el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de México en España.

Estas alas comenzaron su viaje en México, en el año 2010, cuando fueron instaladas en el paseo de la Reforma.

Los transeúntes han hecho suya la escultura de estas alas "migrantes", como ha señalado su creador, Jorge Marín. "Desde 2010, varios pares de estas alas han iniciado un viaje que continúa. Algunas donadas de manera permanente, otras itinerantes", ha indicado.

"Esta escultura se concluye cuando la gente la porta, se fotografía e interactúa con ella. Al igual que las ciudades, que cambian y se reconfiguran con el intercambio cultural, estas alas se transforman en cada lugar al que llegan. Más allá del bronce, traen historias, pensamientos y sueños", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.