Lagarde ve "algunos efectos" de triunfo del "brexit" en EEUU pero no recesión

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, indicó hoy que la victoria del "brexit" en el referéndum de mañana en el Reino Unido tendría "algunos efectos" en la economía de Estados Unidos, pero "no causaría una recesión".

"Un voto para salir de la UE tendría algunos efectos en la economía de EEUU, cómo de grandes es debatible. Estamos de acuerdo con la presidenta de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen en que no llevaría a una recesión en EEUU", aseguró Lagarde en una rueda de prensa al presentar la revisión anual de la economía estadounidense.

Lagarde afirmó que el principal "canal" a través del que se podrían trasladar estos efectos es el financiero.

"Si hubiese una significativa salida de activos en busca de refugios provocaría una apreciación en el dólar y podríamos ver en un aumento de la volatilidad financiera", dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los británicos votarán mañana en referéndum si rompen con la Unión Europea (UE), opción conocida como "brexit", o continúan en el bloque europeo, y las últimas encuestas indican un resultado apretado.

El Fondo ha divulgado varios estudios en los que advierte del frenazo que se produciría en la economía británica de ganar el "brexit".

En su revisión anual de la economía de EEUU, divulgado hoy, el Fondo redujo las previsiones de crecimiento al 2,2 %, frente al 2,4%, y citó entre las causas la incertidumbre global.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.