La venta de casas nuevas en EEUU desciende un 1,7 % en julio

La venta de casas nuevas en Estados Unidos bajó un 1,7 % en julio, el segundo descenso consecutivo, informó hoy el Departamento de Comercio.

Con este descenso, la venta de residencias nuevas se situó el mes pasado a un ritmo anual de 627.000 unidades, inferior a las previsiones de los expertos del sector.

En el cómputo interanual, no obstante, se encuentra un 12,8 % por encima del nivel en que estaba hace doce meses.

El precio medio de las viviendas nuevas se fijó en julio en 328.700 dólares, un 1,8 % por encima del precio de hace un año, según las cifras oficiales.

El coste de la vivienda en Estados Unidos ha descendido paulatinamente desde alcanzar un récord de 335.400 dólares en el mes de marzo.

Al ritmo actual de transacciones, el inventario existente tardaría en venderse 5,9 meses.

Las casas nuevas representan aproximadamente el 7 % del mercado de vivienda residencial en EEUU y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las usadas, que se computan cuando se ejecuta el acuerdo de compra-venta, por lo general un mes más tarde.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.