La venta de casas nuevas en EEUU aumentó un 2 % en febrero

La venta de casas nuevas en Estados Unidos creció un 2 % en febrero y alcanzó un ritmo anual de 512.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.

En el mes anterior, el ritmo de ventas apuntaba a unas 502.000 unidades anuales y la mayoría de los expertos había calculado un nivel de ventas de unas 510.000 unidades en febrero.

Pese al alza en febrero, el índice interanual está un 6 % por debajo del mismo mes de 2015.

Las casas nuevas representan aproximadamente el 7 % del mercado de vivienda residencial y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las viviendas usadas, que se cuentan cuando se ejecuta el contrato, en general un mes más tarde.

El precio medio de la vivienda nueva subió un 6,2 % y el mes pasado llegó a 301.400 dólares, según el Gobierno.

El repunte en los precios de la vivienda es uno de los factores que está replegando las compras, de acuerdo a los expertos.

El inventario de casas nuevas subió un 1,7 %, hasta las 240.000, el mayor desde octubre de 2009.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.