La UMH promueve la movilidad de profesores y estudiantes con México

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Guadalajara (UDG) de México han firmado un convenio con el objetivo de promover la movilidad de profesores y estudiantes de ambas instituciones.

Este acuerdo permitirá la equivalencia de un total de 15 titulaciones entre las dos universidades, entre las que se incluyen estudios de Grado y Máster, según han informado fuentes de la UMH en un comunicado.

El convenio ha sido suscrito por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, y la profesora del Departamento de Psicología de la UDG, Flor Micaela Ramírez Leyva.

La profesora de UDG ha aprovechado su visita a la UMH para presentar la oferta académica, social y cultura de la universidad mexicana así como su actividad investigadora.

En este sentido, ha asegurado que las similitudes culturales y académicas entre la UMH y la UDG facilitarán la movilidad de la comunidad universitaria.

La institución mexicana está considerada una de las mejores universidades del país y la segunda con más estudiantes.

En la actualidad posee un total de 250.000 alumnos matriculados en alguna de las titulaciones que se imparten en sus 15 campus. El campus central es el de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.