La UE y EEUU confirman compromiso para cerrar acuerdo sobre TTIP en 2016

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos confirmaron hoy, al término de su duodécima ronda de conversaciones, su compromiso de cerrar sus negociaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP) para finales de 2016.

"Estamos preparados para concluir un acuerdo a finales de este año. Queremos negociar un ambicioso acuerdo, con altos estándares, que responda tanto a los intereses europeos como estadounidenses", señaló el negociador jefe europeo, Ignacio García-Bercero.

Su colega estadounidense, Dan Mullaney, dijo que "se han hecho progresos esta semana. Ahora ya hay textos propuestos en la mayoría de las áreas", al tiempo que ambos indicaron que la próxima semana intercambiarán sus ofertas sobre adquisiciones públicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.