La UE seguirá "impulsando, acompañando y apoyando" la paz en Colombia

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, declaró hoy que los Veintiocho seguirán "impulsando, acompañando y apoyando" la paz en Colombia, a pesar del "no" en plebiscito al acuerdo del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La UE siempre ha sido un fuerte apoyo para la paz en Colombia y seguirá impulsando, acompañando y apoyando todos los pasos para una solución sostenible, para garantizar un fin permanente de la violencia y para traer paz y prosperidad para todos los colombianos", aseguró Mogherini en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea se expresó en esos términos tras conversar telefónicamente con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, después de que el acuerdo con la guerrilla resultara rechazado en el plebiscito celebrado ayer en Colombia.

"La UE respeta la elección soberana del pueblo colombiano. Ahora corresponde a todas las partes en Colombia unirse y encontrar el camino que pueda llevar al país a la paz", señaló Mogherini.

Colombia, agregó, es "uno de los socios más cercanos de la UE en Latinoamérica" y Bruselas seguirá "completamente comprometido" con esa alianza.

"Confiamos en que Colombia continúe su camino hacia una paz duradera, con el compromiso total de todas las partes", agregó la jefa de la diplomacia europea y vicepresidenta de la Comisión Europea.

Mogherini no se pronunció sobre la decisión adoptada por Bruselas el pasado 26 de septiembre, cuando la UE suspendió a la guerrilla de las FARC de su lista de organizaciones terroristas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.