La UA aprueba nuevos estudios internacionales simultáneos con EEUU y China

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado hoy la implantación de nuevos estudios internacionales simultáneos con universidades de Estados Unidos y China, según han informado fuentes de esta institución.

El Parque Científico de Alicante ha acogido este jueves la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la UA, en la que también se ha acordado conceder la Medalla de Oro de la institución académica al expresidente del Consejo Social Francisco Gómez.

El rector de la UA, Manuel Palomar, ha destacado que, en sus casi siete años al frente del Consejo Social, Francisco Gómez "ha sabido liderar" y "ha fortalecido las relaciones entre la universidad y la sociedad".

La propuesta, refrendada por unanimidad, ha tenido una gran acogida, hasta el punto de que se han producido diferentes intervenciones en las que se ha glosado la figura de Francisco Gómez, según fuentes de la UA.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas entre la UA y la Bachelor Business Administration por la University of North Florida, de Estados Unidos.

Se trata de una institución con la que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA ha mantenido "una muy estrecha colaboración en los últimos años", han asegurado las mismas fuentes.

Un vínculo que culmina con este programa internacional que permitirá a los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, así como sus dobles grados con Turismo e Informática, obtener la titulación emitida por ambas universidades, con todas las ventajas y reconocimientos que las dos instituciones ofrecen a sus egresados.

Así, cada año, cinco estudiantes podrán optar a este doble grado internacional, cursando los dos primeros años en Alicante y los dos siguientes en EEUU.

También se ha aprobado un doble Máster Universitario en inglés y español para fines específicos entre la UA y la East China University of Political Science and Law, que consta de sesenta créditos.

Los alumnos, un máximo de diez por año, de la Facultad de Letras de la UA y de esta universidad china serán seleccionados sobre la base de la excelencia de sus resultados académicos y cursarán el primer semestre del máster en la UA y el segundo en China, tras lo cual deberán elaborar los trabajos de fin de máster.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.