La textil española Mango planea expandirse en Colombia con nuevas tiendas

La marca española Mango planea expandirse en Colombia con la apertura de nuevas tiendas con las que pretende favorecer el crecimiento de varias de sus gamas, anunció en un comunicado divulgado hoy.

El objetivo de la marca es "ofrecer al mercado colombiano la misma oferta que tienen actualmente todos los mercados estratégicos", y para ello la marca "ha diversificado sus canales y trabaja con varios socios en el país, adaptándose en todo momento a sus  capacidades y objetivos".

Mando dijo que abrirá "en pocas semanas" una nueva megatienda en un centro comercial en la localidad de Chía, a las afueras de Bogotá, y que tiene "importantes aperturas previstas para los próximos meses".

Mientras, los 29 puntos de venta que tiene en el interior de los centros comerciales de compañía chilena Falabella "operan con normalidad", así como su tienda virtual.

Mango responde así a la empresa Mercadeo & Moda, distribuidora en Colombia de la marca española, que esta semana anunció el cierre de las doce tiendas que tiene en el país alegando "competencia desleal" e "incumplimiento de contrato".

Según la distribuidora, que ha anunciado acciones legales contra Mango, ésta fue "desleal" al entrar en contacto con el Grupo Wisa de Panamá para comercializar sus productos en Colombia.

Ante estas declaraciones, Mango respondió hoy que no ha "incurrido en ningún tipo de incumplimiento en los contratos suscritos con Mercadeo & Moda ni ha favorecido ninguna acción que pueda considerarse como competencia desleal".EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.