La tecnológica catalana Keyandcloud desembarca en Costa Rica y Uruguay

La plataforma de facturación electrónica orientada a pymes y autónomos de la emergente Keyandcloud ha desembarcado en Costa Rica y Uruguay, una operación que forma parte de su plan de expansión internacional que, entre otros, contempla que la empresa se afiance en Latinoamérica.

En un comunicado, Keyandcloud ha señalado que la compañía, que ha aterrizado en estos dos mercados tras el cierre de dos acuerdos comerciales con socios estratégicos en estos países, prevé duplicar su facturación en 2017 gracias a la internacionalización, alcanzando los 400.000 euros.

El consejero delegado de Keyandcloud, Hugo Miranda, ha concretado que el aterrizaje a estos países permitirá a la compañía duplicar sus ventas el próximo año, ya que, en su opinión, "son mercados estratégicos donde la demanda de tecnologías para optimizar sus procesos de negocio continúa aumentando".

Miranda ha añadido, asimismo, que "para pymes y autónomos es importante controlar cada gasto, por pequeño que sea y, llevando una planificación al detalle y optimizando el proceso de facturación, se puede ahorrar hasta un 25 % del gasto".

Aparte de Costa Rica y Uruguay, en Latinoamérica Keyandcloud opera en la República Dominicana, Perú, Guatemala, Colombia y Chile.

Otro de los objetivos de la empresa es afianzarse en el mercado español y fidelizar a sus clientes actuales a través de un servicio personalizado.

La plataforma de facturación electrónica de Keyandcloud, que puede utilizarse desde cualquier dispositivo móvil, permite agilizar la gestión de los procesos financieros de las pymes, ya que ofrece la posibilidad de crear y enviar facturas y presupuestos al momento, gestionar las facturas con cambio de moneda automático o guardar las compras al instante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.