La soprano española Laura Alonso actuará en Cuba por primera vez

La soprano española Laura Alonso actuará por primera vez en Cuba el próximo jueves, en el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", junto con otras figuras de la ópera cubana, informan hoy medios oficiales.

Alonso compartirá escenario en el espectáculo "Sopranos" con Milagros de los Ángeles, Johanna Simón, Anisley Martínez, Indira Hechavarría y Cristina Rodríguez.

Las cantantes interpretarán piezas operísticas como La Wally, Romeo y Julieta, Manon Lescaut, Eugenio Oneguin, Ernani, La Sonámbula, Adriana Lecouvereur o Turandot.

La dirección musical estará a cargo de la maestra francesa Nathalie Marín y de Giovanni Duarte, titular de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro.

Nacida en Galicia en 1976, Laura Alonso se formó en la prestigiosa escuela Musikhochschule de Karlsruhe, en Alemania, donde está afincada desde hace dos décadas.

Ganadora del Concurso de Canto Alfredo Kraus, Alonso ha ofrecido conciertos en países como Japón, China, Tailandia, Egipto, Alemania, Francia, Italia, Austria, Estados Unidos, Brasil, México, Chile o Panamá.

En ese mismo teatro "Alicia Alonso" iba a actuar por primera vez en la isla el cantante lírico español Plácido Domingo, el pasado 26 de noviembre, pero su actuación fue suspendida por las jornadas de luto nacional declaradas con motivo de la muerte de Fidel Castro.

Su actuación en la isla quedó aplazada para otra fecha en el primer semestre de este año que todavía está por concretar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.