La SIP condena el asesinato de décimo tercer periodista en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el crimen de Adrián Rodríguez Samaniego, el décimo tercer periodista asesinado en México en 2016, e instó a las autoridades a acabar con la impunidad en estos casos.

"Son inquietantes y condenables los continuos actos de agresión contra periodistas en el país, cuyos casos, en su mayoría, permanecen en la total impunidad", señaló el presidente de la comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Rodríguez Samaniego, reportero de Antena Radio, de 41 años, fue tiroteado el pasado 10 de diciembre por desconocidos que lo interceptaron cuando salía de su casa en Ciudad Juárez (Chihuahua).

"Nos preocupa la deficiente actuación de los organismos oficiales de investigación y protección para atender los asesinatos y las amenazas contra periodistas que han convertido a México en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo", se lamentó Rock.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), señaló que Rodríguez Samaniego investigaba a dos personas encarceladas a partir de pruebas fabricadas.

Rock urgió a las autoridades mexicanas a "frenar la cultura de violencia y dar respuestas eficientes ante la violencia y la impunidad que afecta a los periodistas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.