La Politécnica enviará profesores a EEUU con el apoyo del Banco Santander

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) fomentará la actividad investigadora de sus profesores en Estados Unidos con el apoyo de Banco de Santander, gracias a un convenio de colaboración firmado hoy entre ambas instituciones.

Se trata de un programa para que jóvenes docentes puedan incorporarse a grupos de investigación en universidades como Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), así como becas para que alumnos iberoamericanos, chinos o estadounidenses vengan a estudiar a la universidad madrileña.

El rector de la Politécnica, Guillermo Cisneros, y el vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación y Estudios del Santander, Juan Manuel Cendoya, han rubricado hoy el acuerdo por el que se amplía el vínculo que mantienen las dos instituciones desde el año 1997.

El convenio tiene como principales objetivos el apoyo a "la internacionalización y la actividad investigadora, así como el desarrollo de programas de extensión universitaria y de actividades culturales", señala la Politécnica en una nota de prensa.

Para Cisneros, "una de las misiones de la UPM, como universidad pública, es devolver la inversión que la sociedad hace en nosotros con un valor añadido. Este acuerdo con Banco Santander ayuda a desarrollar los nuevos objetivos que nos hemos marcado".

La historia de esta colaboración "es también la historia de Santander Universidades, una apuesta de apoyo a la educación superior iniciada hace ya 20 años en los que hemos firmado ya 1.183 convenios con universidades de 20 países", ha dicho Cendoya.

El convenio permitirá reforzar la presencia de la UPM en Iberoamérica a través de programas conjuntos de máster con las universidades más relevantes de la zona.

El desarrollo de un programa de becas de intercambio con universidades chinas y estadounidenses es otro de los objetivos del acuerdo, y se lanzarán convocatorias específicas para personal investigador en formación y becas para la realización del doctorado.

La creación del International Summer School Decatech en la UPM será una de las líneas de acción para atraer a estudiantes norteamericanos. A esta iniciativa se añade el apoyo a la enseñanza del español en colaboración con el Instituto Cervantes.

La Universidad de Verano de la UPM también se incluye entre los proyectos que se desarrollen dentro del convenio. Esta iniciativa está asociada a la Comunidad de Madrid con el fin del desarrollo de los institutos de Formación Profesional, teniendo como objetivo adicional la mejora del empleo en zonas de la Comunidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.