La pobreza En Ecuador en diciembre fue del 21,5 %, la más baja en una década

La pobreza por ingresos en Ecuador se situó en el 21,5 por ciento al cerrar el 2017, lo que representa un 1,4 por ciento menos que en mismo período de 2016, la cifra menor registrada en la última década, según datos estadísticos oficiales.

La Secretaría Nacional de Comunicación divulgó a última hora del martes un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) sobre pobreza y desigualdad en Ecuador correspondiente al mes de diciembre del año pasado.

En la investigación figura asimismo que la pobreza extrema se redujo un 0,8 por ciento respecto a 2016.

De acuerdo a los indicadores empleados por el INEC, se consideró a una persona pobre en el país a aquella cuyos ingresos familiares per cápita fueron menores a 84,49 dólares mensuales, y un pobre extremo al que percibió en el seno familiar una cantidad por debajo de los 47,62 dólares.

Por sectores, en el área urbana la pobreza llegó al 13,2 por ciento y la extrema al 3,3 por ciento, mientras que en el terreno rural alcanzó el 39 por ciento y la extrema el 17,9 por ciento.

La ciudad que registró la mayor tasa de pobreza fue Machala, en el extremo sur del país, respecto a diciembre de 2016, con una variación de dos puntos, mientras que Cuenca, en la zona central, fue la que reportó una menor tasa de pobreza, con una variación de 3,5 puntos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.