La peor sequía de Bolivia desde 1980 causa enfermedades intestinales en niños

La peor sequía que sufre Bolivia desde la década de 1980 está afectando la salud de los niños del país y ha hecho que se incrementen las enfermedades intestinales que sufren.

Según la ONG Educo, una organización que trabaja por los derechos de los niños, la escasez de agua "provoca una reducción de los niveles de higiene en la manipulación de alimentos", cosa que "ha incrementado el riesgo de enfermedades gastrointestinales".

La sequía provoca que muchos niños tengan dificultades para conseguir agua para el consumo diario, un problema que afecta a 256.000 personas en La Paz, la capital boliviana.

Educo advierte que "los conflictos entre vecinos para acceder" a al agua en algunos barrios de La Paz generan "situaciones de tensión y violencia que pueden afectar a las poblaciones más vulnerables, como los niños".

La sequía es consecuencia del fenómeno meteorológico de 'El niño' y del aumento de la temperatura por efecto del cambio climático, explica la ONG.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.