La Orquesta de San José de Chiquitos (Bolivia) pone rostro a la cooperación

La Orquesta de San José de Chiquitos (Bolivia) realizará una gira de conciertos, que bajo el lema "Uniendo Pueblos. Bolivia-Extemadura, pretende, a través de la música, "poner rostro a la cooperación", dentro de su gira por España, Europa y Estados Unidos.

La gira ha sido presentada hoy en Cáceres por la presidenta de la Diputación cacereña y del Fondo de Cooperación Extremeño (FELCODE), Rosario Cordero, y el alcalde de San José de Chiquitos, Germáin Caballero.

La gira se enmarca dentro de la efeméride que el próximo 12 de junio celebra los 500 años del nacimiento de Ñuflo de Chaves , oriundo del municipio cacereño de Santa Cruz de la Sierra y fundador del municipio boliviano del mismo nombre que aunque convertida en la actualidad en una gran ciudad "no olvida sus orígenes", ha destacado Caballero.

Prueba de ello es la gira de conciertos de la orquesta en Extremadura aprovechando su "tourné" mundial, que les llevará por diferentes puntos de España, Francia y Estados Unidos.

Cordero ha destacado el "esfuerzo por la cultura desde lo local que se está realizando en San José de Chiquitos, que mantiene viva la orquesta como algo fundamental en la Educación".

También se ha referido al enriquecimiento mutuo entre ambos pueblos que se viene realizando a través del FELCODE desde hace casi dos décadas.

Caballero ha elogiado la figura de Ñuflo de Chaves, "que fue la diferencia en el periodo de la conquista de América y que tenía la visión de una sociedad libre, en paz y de convivencia armónica" y ha recordado los 18 años de cooperación de Bolivia y Extremadura a través de FELCODE.

La orquesta de cuerdas desgranará los más destacados temas del repertorio barroco misional del municipio boliviano, así como del barroco europeo (Vivaldi, Bach) sin olvidar el folclore de Bolivia.

Los conciertos tendrán lugar en Cáceres hoy; Plasencia (7 de junio) Villafranca de los Barros (8 de junio); Santa cruz de la Sierra (9), y en Villanueva de la Serena, 10 de junio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.