La oposición llama a una huelga general en Venezuela el próximo viernes

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a una huelga general de 12 horas el próximo viernes en Venezuela y a una manifestación hacia el palacio presidencial el 3 de noviembre, anunció el secretario ejecutivo de la plataforma de oposición, Jesús Torrealba.

Al término de una manifestación en Caracas que reunió a decenas de miles de personas dentro de la llamada "Toma de Venezuela", los dirigentes de la MUD dijeron que marcharan al Palacio de Miraflores para notificar al presidente del país, Nicolás Maduro, las decisiones que adopte la Asamblea Nacional en relación con su cargo.

Torrealba explicó que la huelga general se llevará a cabo "en protesta por la violación al derecho al voto", mientras la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) avanza en la "ruta parlamentaria para aprobar la separación del cargo (de Maduro) por abandono" del mismo.

La huelga a la que convoca la MUD pide a los venezolanos mantener vacías las calles y el "país desierto".

Por su parte, el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, se refirió a la movilización hacia Miraflores e indicó que será pacífica y que acudirán hasta la sede del Gobierno, aunque traten de impedírselo "las fuerzas represivas del régimen".

"El 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano incurso en responsabilidad política en abandono de cargo", señaló Ramos Allup en la concentración.

Asimismo, el dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que la convocatoria a Miraflores se mantendrá mientras el Gobierno de Maduro no vuelva "al orden constitucional".

Aseguró que la marcha convocada para hoy no se trasladará al palacio de Gobierno porque, desde la MUD, quieren ofrecerle la oportunidad a los venezolanos que viven en otros estados del país y para dar un plazo al Gobierno a que restituya el orden constitucional .

"Le digo al que está en Miraflores o restituyen el orden constitucional y cesa el golpe de Estado en nuestra Venezuela y se restituyen los derechos fundamentales o el día 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos a Miraflores", reiteró.

La oposición convocó para hoy la "Toma de Venezuela", después de que el poder electoral suspendiera el proceso del referendo revocatorio de Maduro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.